martes, 1 de octubre de 2013

Día Horrible y lo que acontece al día siguiente

Hola!
Aquí Cat reportándose luego de sobrevivir a un día nefasto... por qué lo digo? Porque así fue ayer totalmente un día nefasto.

Te ha pasado que te levantas con buena actitud, sabiendo que cumpliste con lo que tenías que entregar para ese día y te sientes bien sabiendo que cumpliste con todo, sales de tu casa al trabajo, llegas de buen modo saludando a todos y cuando comienzas a laborar las cosas no empiezan a ir del todo bien... Olvidas un libro importante, te tratan mal y groseramente, te pones de malas y aunque deseas decir algo hiriente te contienes por que eso es parte de lo que vives en ese lugar, el no perder el control es parte de tu trabajo. Ellos siempre tienen la razón y tú no....

Al sonar la campana de salida, agradeces que hayas acabado el día laboral y te vas a tu casa esperando que las cosas mejoren, aunque en tu trabajo que amas te fue mal, sabes que lo mejor es cuando te pagan y puedes comprar el ansiado tomo 1 de Death of the family (Batman) que has querido desde que salió a fin de mes; por fin algo bueno en el día.. Pero antes como responsable del hogar debes hacer las compras, afortunadamente consigues el libro pero ir hacer el super, caminar de un lado a otro cansa.  Cuando cae la noche llegas a tu casa, agradeces que por fin tienes lo que querías, guardas las compras pero te sientes molida física y espiritualmente, tratas de relajarte pero piensas en el trabajo pendiente para mañana pero no te sientes con ánimo de trabajar, aparte como sufres un problema en los huesos crónicos el cansancio físico es doble y cuando expresas en tu familia, tu cansancio, solo recibes esto "Te dije que no fueras, te hubieras quedado en casa si estabas tan cansada".

Entonces sientes como te desbaratas por dentro, quien te reclama es tu madre que ha hecho las compras contigo pero no ha estado de pie ni la mitad del tiempo que tú, piensas que cómo puede decir eso cuando dijo que le "urgía" ir al supermercado y aun con tu cansancio decidiste ir...

Y pienso... solo quería un gracias, no más, no menos, solo un gracias por que esa despensa se paga de mi sueldo...

Explicas eso y tu madre no dice nada, hace lo que suele hacer cuando no tiene argumentos para debatirte, se va a dormir y te deja sola con tus pensamientos.

"Eres su hija, debes comprenderla" ... me digo a mi misma cuando trato de entender su comportamiento y  sus múltiples problemas consigo misma pero a veces me hace cuestionarme, ella pensará eso de mí.
"Es tu hija, trata de comprenderla"

Hay días como hoy que me preguntó si mi madre piensa eso, cuando me sale con ese tipo de comentarios....
Entonces cuando se va a dormir, cuando nadie me ve, siento que se rompe algo en mi interior, algo se desmorona lentamente ... mi fortaleza.

La fortaleza que muchos confían que yo tenga, la fortaleza que yo debo poseer... parece quebrarse tan fácil como el más delgado de los cristales.

Yo no soy de las personas que llora. Llorar jamás arregló nada, soy del tipo de persona que siente un dolor en su pecho y no dirá absolutamente nada. Podrán llamarlo orgullo,soberbia... y prefiero entereza.

Pero hoy fue un mal día...
Nadie cerca de mí para consolarme...
Porque hace mucho deje de ser del tipo de persona que corría hacia alguien cuando todo iba mal... descubría con tristeza que eso solo afectaba mi relación con esas personas... me tomarían por una persona débil que no puede resolver sus propios problemas.

Antes era una chica inocente que todo le afligía... pero con el tiempo la gente se cansa de consolarte. Me tomó años volverme como soy ahora, una persona "independiente sentimental", si así se le puede llamar, tal vez eso explique por que  casi no tengo amigos o pareja... pero al reflexionarlo, últimamente todas las relaciones son de "por encimita", por decirlo de un modo algunos "amigos" o "novios" quieren los beneficios de la relación sin querer adentrarse en conocer bien  a su amigo o pareja. Jamás he creído que ese tipo de relaciones sean sinceras y prefiero seguir en mi modo de ermitaño de la montaña...

Y cuando se es un gato ermitaño... no sabes como acercarte a otros para pedir ayuda, cuando tuviste que aprender a no hacerlo. Afortunadamente siempre hay personas que notan tu cambio de actitud, tienen indicios de que algo no anda bien contigo y se acercan. Como ayer... Gracias a uno de mis oni-esposo (es mi esposo por una boda de 5seg que tuvimos en un juego de RPG XD) se dio cuenta de esto, sabía que no hablaría y dijo algo que me hizo sentir confianza.

"Sabes? En el fondo me hace sentir un poco feliz (y cruel) el que me cuentes tus problemas... Siento que confías en mi, y eso me alegra como no tienes una idea"

Me da gusto tener un oni como él., al final me hizo ver que todo mi dolor era producto de un mal día y que seguramente todo mejoraría mañana, tuvo razón encontré mi libro y me di cuenta que aunque mi trabajo es pesado, lo sigo amando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario