Luego de unas semanas estresantes debido a ciertas presiones trabajo-casa, pude por fin terminar de leer mi primer libro de este año.
¡¡:D yeeih por mí!!
La primera vez que escuche de él estaba en la preparatoria y vimos solo una parte de la película , recuerdo que me impresionó mucho como eran maltratados los animales pero solo hasta ahora que leí el libro comprendí el trasfondo de esta historia y el por qué creo que todo político debería leerlo...
Es una relato satírico en donde se expone la sociedad a través de los animales que habitan la granja Manor y la situación de la que son víctima: siempre trabajando para el humano y recibir tan pocos beneficios por su trabajo. Una noche el viejo cerdo Mayor convoca a una junta en el granero donde expone su sueño, un lugar donde los animales se gobiernen así mismo y se regocijen de su propio trabajo, donde todos se apoyen y sean libres de los dos pies. Muchos de ellos quedan conmovidos por ese sueño y luego de un tiempo, después de la muerte de Mayor se revelan contra el Sr. Jones, dueño de la granja, expulsándolo para siempre.
Los animales celebran la victoria y a partir de ese día deciden imponer ciertas reglas en igualdad para todos que deben acatarse para mantener su unión animal. Parece ir todo bien, los animales se unen para cosechar su propia comida e incluso se organizan para defenderse, hasta que la codicia y envidia comienza a colarse entre los cerdos, provocando conflictos internos en la ahora Granja Animal.
Si soy sincera me dio un poco de tristeza leer este libro y ver que lo que se relata ahí, es una realidad. Me permitió entender que en la sociedad hay cuatro tipos de personas:
-Las personas que saben y se aprovechan del conocimiento.
-Las personas que saben pero no hablan ya sea porque no les importa o no desean meterse en problemas.
-Las personas ignorantes que no saben expresar su opinión.
-Las personas ignorantes que acatan todo sin preguntar.
Ojalá existiera igualdad para todos en el que la sociedad se uniera para el bien común, pero tal vez esa es una utopía...
Por último les dejo las frases que más me gustaron del libro:
"Saber que las cosas nunca fueron, ni podrían ser mucho mejor o mucho peor; el hambre, la opresión y el desengaño eran, así dijo él, la ley inalterable de la vida"
-Rebelión en la granja-
"Doce voces gritaban enfurecidas y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales, asombrados pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era el otro."
-Rebelión en la granja-
Pues suena interesante, yo me incluyo en el segundo tipo de personas jajaja es que a mi todo me da igual y lo que no no quiero que me cause problemas
ResponderBorrar:P
Saludos!!