viernes, 21 de noviembre de 2014

Vamos Noviembre! Recomendaciones del mes (Parte 1)

Cath se reporta!!
A una semana y media que se acabe el mes de noviembre y comience oficialmente diciembre, me siento entusiasmada por la época que se acerca: Navidad. 
Es raro que me ilusione tanto por la fiesta de navidad a mitad de noviembre,  y sobre todo cuando hace mucho no decoró un árbol de navidad, ya van para casi 3 años que en mi casa no ponemos arbolito en parte porque mis gatos que son unos pillos y terminaban enredados en las lucecitas =_=
Alguna vez vieron un árbol de navidad maullar? Bueno, yo sí y no era bonito descubrir que bajo del árbol no había regalos si no un autentico gato enano de Santa Claus enredado en las luces. Así, mi familia optó por no poner un arbolito y colocar nochebuenas, también son lindas pero si me preguntan a mí, prefiero un árbol; aunque sepa que mis gatos van a terminar siendo un artículo de decoración.

Volviendo al título de esta entrada, he tenido la fortuna de ver un anime que me recomendaron y terminar de leer un comic que me ha sorprendido bastante.

Primero hablaré del anime de Tokyo Ghoul, sé que es bastante famoso y hay gente que ha leído hasta el manga, yo solo hablaré del anime porque es lo que he visto y conozco. Ya conseguí el manga así que cuando termine de leerlo (luego de terminar mis otros pendientes por leer) pondré aquí mi opinión sobre él.

El personaje principal es Kaneki Ken, un joven universitario, algo tímido y de noble sentimientos, que se siente atraído por una joven que ha conocido a primera vista en una cafetería, el nombre de la mujer es Rize, quien disfraza su verdadera naturaleza bajo la apariencia de una joven frágil y delicada, ya que realmente se trata de un ser sediente de sangre mejor conocido como Ghoul, seres que se alimentan de carne humana.

Kaneki ante su asombró se da cuenta que la chica no es lo que parece y que esta a punto de ser comido por ella, cuando del cielo una viga cae sobre Rize, aniquilándola y dejándolo a él en mal estado. Cuál va a ser su sorpresa al despertar de su accidente, cuando se de cuenta que para salvarlo tuvieron que usar los órganos de Rize convirtiendolo en un Ghoul-humano.

A partir de ese momento el mundo de Kaneki cambiará drásticamente y tendrá que aprender de otros Ghoul, que ser uno, no los convierte en monstruos, sino que también son personas que tratan de vivir sus vidas como cualquier humano.

Tiene muy buena trama y lo humano del personaje principal fue lo que me atrajo. Estaba algo reacia a ver este anime porque últimamente de los animes que han sacado ninguno me ha gustado tanto como los de antaño, me refiero a los animes que veía ahí por los 90'. Fue por la recomendación de un amigo que me lo miré y tenía razón, me gusto.

Algo que me llamó la atención, fue los comentarios de los otakus de habla hispana quejándose mucho sobre la forma de ser de Kaneki, que se niega aceptar completamente su parte ghoul y los poderes que obtuvo de Rize para salvar a las personas que estimaba. Creo ellos no ven que el personaje es bastante humano al decidir que no quiere ceder completamente a esos instintos ni luchar, tiene miedo a lo que desconoce, como cualquier humano y ser un Ghoul es algo desconocido para él que apenas está aprendiendo adaptarse a esa vida. No sé ustedes pero imaginen que les pasa lo mismo, ¿Se pondrían a luchar y matar gente por qué son humanos que convirtieron en Ghouls?  No y si dicen que sí, no sabría que pensar sobre ustedes, tal vez que son libres de cualquier moral y remordimiento.

Pero OJO, recuerden que la moral es esa pequeña vocecita que nos hace discernir de lo que es bueno y malo.

Se que todo es meramente ficticio, pero como los comics y libros son parte de la cultura literaria aquí en America, el manga lo es también allá en oriente. Y como es un manga hecho anime, es mi gusto analizarlo tan profundamente al leer las críticas que ha recibido el personaje de Kaneki, solo por tener moral. Creo esto es lo fascinante de este anime, que al personaje principal lo han hecho con los mismos defectos y atributos que una persona real.

Por último para finalizar este pequeño análisis, me gustaría decir que hubo una frase que me gusto y que es muy cierta: 

"Para protegernos a veces hay que sacrificar algo"

En esa frase se engloba la evolución que tendrá  Kaneki como personaje, al decidir sacrificar su moral para protegerse y proteger a los que ama, seguramente en la siguiente temporada de Tokyo Ghoul nos dará una buena sorpresa y sea menos criticado por su público.

Para cerrar esta entrada, solo diré que decidí separarla en dos partes y sin falta la subiré el sábado por la tarde- noche, si puedo hacerlo antes lo haré, lo prometo por la garrita OuO)9
Por que este comic en verdad deben leerlo, así que no diré nada hasta mañana por que hoy me voy a ver Sinsajo #NuestroLiderElSinsajo
Cath fuera!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario