Tiene tiempo que no me pasaba por aquí, para ser sincera aún estoy renuente a escribir en mi blog y las historias que tengo pendientes, tengo un ánimo cambiante de estar alegre paso a estar muy triste y últimamente en mi vida me han pasado situaciones que no ayudan a mejorar esto. Luego de continuar mi vida tal como la deje antes de que el dragón irrumpiera, no fue fácil, muchas personas dicen que con el tiempo uno se cura, pero sería una mentirosa si dijera que no me duele. No es fácil llegar aquí y saber que nunca volveré a hablar con él, pero aunque duele eso, más me duele que él quiera abusar de mis sentimientos chantajeandome como quiso hacerlo aquella noche. Duele mucho, saber que alguien que dijo "amarme" trató de hacerme sentir mal con mentiras.
Pienso, que de haber sabido como terminarían las cosas, jamás le habría dicho que sí, seguiríamos siendo amigos y solo eso. Él podría seguir con su amiga "que lo conoce mejor que nadie" y darse cuenta que no era yo a quien él amaba, sino que al final ella fue la que siempre amo y yo... hubiera podido tratar de formar algo con otra persona. Pudimos ser muy felices por separado sin arruinar la amistad. No digo, que no disfrute aquellos meses en los que fui tan feliz, los disfrute tanto que duele ahora recordarlos. Pensar que al final, termino siendo un sueño y no realidad.
Y al final, trato de levantarme como cualquier persona, diciendome que todo estará mejor, que aunque han pasado cosas malas, también hay cosas buenas por las que dar gracias. Pienso en mi amigo Naruto (omitiré su nombre real), hace un mes hable con él, le comente mi estado de ánimo y me dijo que tengo muchas más razones para estar alegre porque yo tengo todo lo que él quiere: Una familia y trabajar en el lugar que me gusta. Tiene razón, hay cosas por las que estar bien y alegre, a pesar de las cosas malas, tengo una familia que aunque discute mucho me quiere y trabajo en lo que quiero. Puedo seguir adelante a pesar de los problemas económicos y emocionales, puedo hacerlo aunque no sea fácil.
Es por ello que aquí estoy, otra vez volviendo con mi viejo amor que son los libros, donde me reencuentro con uno de mis favoritos: El gato negro de Poe.
Hace años lo había leído pero me dio ganas de leerlo de nuevo.
Antes de relatar de que trata el pequeño cuento quisiera destacar algunas frases que me gustaron y que tal vez, no noté cuando lo leí la primera vez.
¿Les ha pasado eso? Encontrar nuevas cosas en un libro cuando lo relees.
"Hay en el desinteresado amor de un animal, en su abnegación, algo que va derecho al corazón del que ha tenido frecuentes ocasiones de experimentar su humilde amistad, su fidelidad sin límites."
"Con todo, tan seguro como existe mi alma, yo creo que la perversidad es uno de los primitivos impulsos del corazón humano; una de las facultades o sentimientos elementales que dirigen el carácter del hombre."
"El deseo ardiente, insondable del alma, a sí misma, de violentar su propia naturaleza, de hacer el mal por amor al mal...."
"Encima de su cabeza, con las rojas fauces dilatadas y el ojo único despidiendo fuego, estaba subida la abominable bestia, cuya malicia me había inducido al asesinato y cuya voz acusadora me había entregado al verdugo".
Para quien nunca ha leído a Poe, debo decirles que escribe cosas maravillosas y misteriosas, este cuento y el de William Wilson unos de mis favoritos, sin contar el hermoso poema de Anabell Lee; los cuales se los recomiendo mucho.
El gato negro trata de un hombre que en un principio tiene una alma bondadosa y cariñosa hacia los animales, entre todos los que tenía su favorito era un gato negro llamado Plutón, con el cual tiene un estrecho lazo pero que se ve quebrado por la fuerte adicción al alcohol que empieza a sufrir él. Lo cual lo convierte en todo lo contrario a lo que una vez fue, volviéndose irritable y violento con su esposa y mascotas. Hasta que una noche bajo las influencias del alcohol, toma al pobre Plutón y lo despoja de un ojo, en un principio se sintió culpable de su repentino acto, pero luego vuelve a atacarlo poniéndole fin al pobre gato que tanto lo había amado. A partir de ahí una serie de sucesos extraños comienzan a suceder y solo hasta que es víctima de su propio error se da cuenta que todo esta relacionado con la muerte de Plutón...
Terminaré la entrada diciendo que en esta historia se aplica muy bien lo de "Ojo por ojo y diente por diente".
Cath fuera!
Ese cuento lo leí un día en la noche antes de dormir y como ya tenía sueño como que no le puse mucha atención, debería leerlo otra vez a plena luz del día
ResponderBorrarSaludos y que andes bien :)
Es muy buen cuento, las narraciones extraordinarias de Poe son genialosas jejeje
BorrarGracias ^^ tu también cuídate!