martes, 11 de marzo de 2014

Aprende con "La Gramática del Amor" (Mi primer libro del 2014)

Cath se reporta!
Luego de tres meses (Un.n solo diré algo a mi favor, el LoL es terriblemente adictivo) termine mi primer libro del 2014. Creo que no pude haber escogido mejor obra para comenzar el año,y es que este libro te enseña tantas cosas que creemos saber sobre el amor. A través de las experiencias de Irene, el lector es capaz de embarcarse a la enseñanza literaria de lo que significa o lo que ha representado por varias generaciones de escritores como el símbolo del verdadero amor. Junto con está maravillosa protagonista de corazón roto en un principio, ella ira leyendo obras que ampliaran su visión sobre el extraño y complicado arte de amar, por mencionar algunas como: Las desventuras del joven Werther, Orgullo y Prejuicio, Ana Karenina, Al sur de la frontera, al oeste del sol, etc.


Solo a través de las enseñanzas de su maestro se dará cuenta que la profundidad del verdadero amor, depende hacia donde se dirija tu corazón.

Esta novela me ha gustado mucho y es por eso que hoy la comparto en mi pequeño rincón de la red, no pierdan la oportunidad de conocer esta magnifica obra. Totalmente recomendada por este gato lector.

Como extra les comparto algunas de las frases que más me gustaron de este hermoso libro:

"Estar enamorado es sentirse ante un catálogo maravilloso lleno de infinitas posibilidades. Es saberse pajarillo perfecto que patrulla los cielos sintiendo que ha encontrado su verdadera razón de su ser, su motivo."

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez".

"No estas enamorado de ella, sino enamorado de la vida a través de ella".

"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."
Stewart Emery

"El amor que permanece oculto, que no se espera, se convierte en un monstruo devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse."

"Sólo entonces comprendió Levin por primera vez lo que no comprendiera al llevársela de la iglesia despues de la boda. Se dio cuenta de que no sólo quería mucho a Kitty, sino que ignoraba dónde terminaba ella y dónde empezaba él, debido a la dolorosa sensación del desdoblamiento que experimentó en aquel instante. Al principio se molestó, pero no tardó en comprender que ella no podía ofenderlo, ya que constituía una parte de su propio ser."
Ana Karenina

"Parece, pues, que en el amor sólo existen dos posibilidades. Por un lado está la pasión desenfrenada, que llena a sus protagonistas de sentimientos cercanos al éxtasis y que arrasa con todo lo que se interpone a su paso sin importar las consecuencias. Es el amor entre Vronsky y Ana, que los condena, sobre todo a ella, a desaparecer del mundo y perder todos sus asideros. Por otra parte tenemos el amor tranquilo, quizá más convencional, de Kitty y Levin"

"¡Y tú, alma sensible y piadosa, oprimida y afligida por iguales quebrantos aprende a consolarte en sus padecimientos! Si el destino o tus errores no te permiten tener cerca a un amigo, que este libro pueda suplir su ausencia."
Las desventuras del Joven Werther

"Wilhem, ¿Qué sería sin amor el mundo para nuestro corazón? Una linterna mágica sin luz. Apenas pones la lamparilla aparecen sobre tu blanca pared imágenes de todos los colores. Y aun cuando no fueran más que eso, fantasmas pasajeros, constituyen nuestra felicidad si los contemplamos como niños pequeños y nos extasiamos ante esta maravillosa apariciones..."
Las desventuras del Joven Werther

"Cuentan de la piedra de Bolonia que si se la pone al sol absorbe rayos y resplande algún tiempo durante la noche. Lo mismo me sucedió a mi con el criado. La sensación de los ojos de ella se había posado en su rostro, en sus mejillas, en sus botones y en el cuello de su casaca ¡hacíamelo tan sagrado, tan valioso" En aquel instante no hubiera cambiado a mi criado por mil táleros . ¡Me sentía tan a gusto en su presencia...! Dios te libre de reírte. Wilhem, ¿Será la felicidad producto de la fantasía?"

"Aprendí que cuanto te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices"

"Es fácil caer en el ridículo cuando se está enamorado."

"De hecho, acabé pensando que el amor romántico no existe. Sólo es una proyección de nuestras propias carencias sobre la persona amada, a quien atribuimos toda clase de virtudes sin conocerla. Creo que el amor romántico no es más que una fantasía de nuestra mente..."

"Se miró la mano que minutos antes había estado envuelta en una agradable calidez. De repente, se sintió desamparada como una niña pequeña perdida en la multitud".

"Mis ojos se dirigieron involuntariamente a su rostro. No pude controlar mis párpados: se levantaron, y mis pupilas se fijaron en él. Lo miré y obtuve de ello un intenso placer, un placer preciado aunque doloroso: de oro puro con una punta hiriente de acero. Un placer como el que siente un hombre moribundo por falta de agua, que sabe que el pozo al que se ha arrastrado es de aguas venenosas y, no obstante, se inclina para bebe profundamente de ellas".

"Quiz había vivido todo el tiempo en un equilibrioprecario, sin advertir que en cualquier momento alguien podía quitar la alfombra bajo sus pies".

"¿No era la amistad otra forma de amor, incluso más pura y generosa?"

"Los caballeros siempre acentúan los tiempo débiles".

"Quería ser otra vez ella misma, recuperar todo cuanto había tenía que ceder en medio siglo de una servidumbre que la había hecho feliz, sin duda, pero una vez muerto el esposo no le había dejaba a ella ni los vestigios de su identidad. Era un fantasma en una casa ajena que de un día para otro se había vuelto inmensa y solitaria, y en la cual vagaba a la deriva, preguntándose angustiada quién estaba más muerto: el que había muerto o la que se había quedado".
El amor en los tiempos del cólera

"-¡Tú lo has dicho! Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante- dijo él en pie, dirigiendo su mirada melancólica hacia el horizonte-. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.-"

"Lo importante para un navegante del amor es tener claro en que puerto quiere desembarcar".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario