domingo, 30 de marzo de 2014

Recuerdos que marcan

Cath se reporta!
Bienvenidos a este rincón perdido de la red, sean bienvenid@s.
El día de hoy no traigo una anécdota actual si no recuerdos tristes de hace algún tiempo pero que hoy vienen a mi memoria cuando me pongo a reflexionar por que de pronto me abruma la soledad. Pienso que si los escribo en este, mi rincón, pueda deshacerme un poco de esta tristeza que me embarga o por lo menos identificar desde donde se origina.
Mi problema de inseguridad y timidez tal vez se remonta a mi infancia, hay un recuerdo que tengo muy marcado.. tenía 8 años, era introvertida y con pocas (o mejor dicho) ningún amigo, siempre creí que había algo en mí que a la gente no le agradaba y que por eso no socializaba con otros chicos de mi edad, comencé a enfrascarme en la lectura y  mis únicos amigos eran mi pequeño hermano, mis mascotas y mis libros. Siendo como era, introvertida, conocí a una chica en mi salón con la que comencé a entablar lo que podría ser una amistad, se me ocurrió entonces invitarla a mi casa para jugar, nunca había invitado un amigo a casa por lo que me encontraba muy emocionada; la cita sería un fin de semana, por lo que yo lo esperaba ansiosa. Le avise a mi mamá y a mi abuela y no hubo problema, saqué mis muñecos y cuando llego el fin de semana solo esperaba que diera la tarde para que mi posible amiga llegara a jugar. Recuerdo que pasaron las horas y con cada una, perdí la esperanza de que viniera. Mi mamá se dio cuenta que algo andaba mal, pero yo solo me limite a decir "esta bien, tal vez no pudo venir", mi mamá que tiene la sabiduría de todas las madres, pudo notar la tristeza en mi rostro y trato de compensarme con otra cosa para que no me doliera el desaire de mi compañera. Cuando el lunes llegué a la escuela, le pregunte a mi compañera por que no había ido, ella simplemente dijo "lo olvide" y se fue a juntar con sus amigos habituales.

Otro recuerdo es cuando tenía 15 años, tenía un novio tres años mayor que yo, era amable, lindo y detallista, lo que cualquier chica desearía, no era un adonis pero para mí, él estaba bien, me hacía muy feliz y a su lado me gustaba pensar en un futuro. Él siempre venía a verme todas las tardes durante una hora y luego partía feliz a sus clases de inglés. Así que procuraba estar lista antes para pasar todo el tiempo posible con él, hasta que un día sin previo aviso, no llegó. Primero pensé, que se le había hecho tarde, luego que le había pasado algo pero que me llamaría para avisarme y luego me asuste. Llamé a su casa y nadie me respondió, espere en la noche por alguna respuesta, pero nada. No supe nada de nada y para ponerle la cereza al pastel de mis preocupaciones, mi abuela sufría cada vez más con su altz haimer por lo que el ambiente en mi casa se ponía tenso. Espere al día siguiente, volví a llamar sin tener respuesta, espere a la misma hora y de nuevo; él no estaba ahí. Hasta que por fin, al tercer día se me dio una explicación, la señora (la mamá de mi novio) se digno a decirme, luego de tres días de angustia "Que ya no molestara a su hijo porque le quitaba mucho el tiempo". 
Yo no pude más y me derrumbe, me puse muy triste. Porque yo no era una chica de la que se pudieran quejar, llevaba buenas notas, era educada y como se dice "era niña de mi casa". ¿Qué problemas causaba yo a la señora? Es algo que jamás entendí.
Desde ahí, empezó mi calvario, los problemas en casa aumentaron con la enfermedad en mi abuela, en la escuela se comenzaron a meter conmigo y me sentía... sola.  Y cada que pasaba por el punto donde esperaba a mi novio, solo veía los fantasmas de los días en que había sido tan feliz.

Así luego de un mes, recibí una llamada de mi novio, diciéndome que se encontraba en otro estado y que volvería en una semana. Pero cuando volvió, nada fue igual, ya no venía a verme, ya casi no hablábamos, hasta que me termino un día y en menos de un mes consiguió otra novia.

Mucho tiempo pase en los lugares donde había estado con él, reviviendo recuerdos que deseaba poder olvidar.Y preguntándome.. qué de malo había en mí.

Y hay más, pero otro que recuerdo más es cuando mi amigo (uno que me gustaba mucho) tuve o casi casi me obligo a hacerle de celestina. Fue lo más cruel que tuve que hacer alguna vez, dejar al chico que me gustaba con la chica que le gustaba. Habíamos ido a un parque, con la chica que para mi mala suerte era mi amiga... Yo sabía cuanto le gustaba a mi amigo, por lo que cuando el ambiente entre los dos estuvo listo, yo decidí tomar mi propio rumbo y dejarlos a solas;  me tragué mi dolor y pensé que cuando se ama de verdad uno no puede ser egoísta, así que yo no lo sería...

El parque no era muy grande pero por andar distraída y triste me perdí, entonces las lágrimas que había querido aguantar salieron... Me sentía como una niña pequeña, sola y perdida en ese parque, hasta que por fin llegué a la salida y me senté en una banca, mientras veía pasar a la gente. No sabía si esperarlos o ir a casa, justo cuando me decidía por mi segunda opción un chico, que se notaba que era de mi escuela, me hizo la plática y de pronto reí con él. Por un momento, me hizo olvidar el por qué estaba yo triste, hasta que regreso mi amigo y resulto con que ese muchacho y él se conocían....

Gracias por leer los desahogos de este gato emo...
Me siento tan emo que me doy nauseas....
Cath fuera!

lunes, 24 de marzo de 2014

Diario de Sueños: Sueño #1

Hola a todo mundo en este rincón perdido de la Web!
Cath se reporta!
El día de hoy comienzo mi pequeña sección "Diario de Sueños"; últimamente estoy teniendo sueños raros y muy seguidos por lo que deseo hacer un registro. Si alguien quiere ayudarme a hacer una interpretación siéntanse libres de comentar.

El sueño fue el siguiente...
No recuerdo todo con exactitud pero había una niña pequeña, era muy hermosa y aparentemente muy agradable, todo mundo la quería pero ella se reía de ellos por que decía que podía engañar a la gente fácilmente, excepto a mí que estaba cerca de ella y podía ver su verdadera forma: Una niña quemada y de ojos crueles.
En alguna parte del sueño ella me revelo que era un demonio, que alguien le había dado ese cuerpo para poder moverse y que yo le agradaba, que si la aceptaba, me aceptaría como su más grande amiga, que no quería hacerme daño porque era la única que podía verla tal cual era pero yo le temía, porque podía ver una aura oscura al su alrededor.
En mi sueño también había un cura, le decía que esa niña necesitaba un exorcismo, me dijo que no escuchara al demonio, que ella trataría de confundirme y que se alimentaba del miedo. Yo ya no quería acercarme a ella pero yo tenía que cuidarla por alguna razón, ella aprovechaba eso y me molestaba contándome cosas que había hecho. En una de esas, me jalo de la mano y me llevo a una terraza, ella mostró algo, no se si una casa o un local y me dijo: ¿Ves eso? (Yo no vi nada, o no recuerdo) Ellos me llamaron, yo hice eso y ellos me dieron este cuerpo en pago. Míralo bien porque yo lo hice con mi poder.

Y ahí me desperté, fue una sensación amarga y triste, me asuste bastante por que no había tenido un sueño así.

Cath fuera!

lunes, 17 de marzo de 2014

Auxilio...

No quiero oír la voz de mis miedos más ocultos.
No quiero oír esa voz nefasta diciéndome que no pertenezco ahí.
No quiero ser débil y depender de otros.
No quiero estar sola...
No quiero ser triste y oscura otra vez.
No quiero molestar a otros... No quiero molestarlo a él.
¿Por qué soy tan débil?
¿Por qué tengo miedo si estaba tan feliz...?

sábado, 15 de marzo de 2014

Sola

De nuevo este sentimiento...
De nuevo esta sensación, de arenas movedizas que me atrapan y me sumergen a esa oscuridad que me es tan familiar y tan extraña a la vez. Hace tiempo que no venía a este lugar, pero ahora es donde estoy...

Que es lo que hice? Me atreví a soñar y desafiar la lógica de los sucesos; me atreví a creer que podía... que podía... tener algo bello.  Siento tan cerca el desenlace y por mucho que trato de sostener la ilusión, se cuela entre mis dedos como si de agua se tratará...

Siento como si el hilo que nos uniera si hiciera delgado y que por mas que trato retenerte entre mis brazos... yo siento que te irás en cualquier momento... y tengo miedo.

Miedo de perderte, miedo de perder la calidez del único lugar donde me siento feliz y segura, pero que mi egoísmo no me alcanza para retenerte a mi lado...


...
Cath fuera...
Que día de blanco tan triste...
Extraño tus viejos detalles...

martes, 11 de marzo de 2014

Aprende con "La Gramática del Amor" (Mi primer libro del 2014)

Cath se reporta!
Luego de tres meses (Un.n solo diré algo a mi favor, el LoL es terriblemente adictivo) termine mi primer libro del 2014. Creo que no pude haber escogido mejor obra para comenzar el año,y es que este libro te enseña tantas cosas que creemos saber sobre el amor. A través de las experiencias de Irene, el lector es capaz de embarcarse a la enseñanza literaria de lo que significa o lo que ha representado por varias generaciones de escritores como el símbolo del verdadero amor. Junto con está maravillosa protagonista de corazón roto en un principio, ella ira leyendo obras que ampliaran su visión sobre el extraño y complicado arte de amar, por mencionar algunas como: Las desventuras del joven Werther, Orgullo y Prejuicio, Ana Karenina, Al sur de la frontera, al oeste del sol, etc.


Solo a través de las enseñanzas de su maestro se dará cuenta que la profundidad del verdadero amor, depende hacia donde se dirija tu corazón.

Esta novela me ha gustado mucho y es por eso que hoy la comparto en mi pequeño rincón de la red, no pierdan la oportunidad de conocer esta magnifica obra. Totalmente recomendada por este gato lector.

Como extra les comparto algunas de las frases que más me gustaron de este hermoso libro:

"Estar enamorado es sentirse ante un catálogo maravilloso lleno de infinitas posibilidades. Es saberse pajarillo perfecto que patrulla los cielos sintiendo que ha encontrado su verdadera razón de su ser, su motivo."

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez".

"No estas enamorado de ella, sino enamorado de la vida a través de ella".

"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."
Stewart Emery

"El amor que permanece oculto, que no se espera, se convierte en un monstruo devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse."

"Sólo entonces comprendió Levin por primera vez lo que no comprendiera al llevársela de la iglesia despues de la boda. Se dio cuenta de que no sólo quería mucho a Kitty, sino que ignoraba dónde terminaba ella y dónde empezaba él, debido a la dolorosa sensación del desdoblamiento que experimentó en aquel instante. Al principio se molestó, pero no tardó en comprender que ella no podía ofenderlo, ya que constituía una parte de su propio ser."
Ana Karenina

"Parece, pues, que en el amor sólo existen dos posibilidades. Por un lado está la pasión desenfrenada, que llena a sus protagonistas de sentimientos cercanos al éxtasis y que arrasa con todo lo que se interpone a su paso sin importar las consecuencias. Es el amor entre Vronsky y Ana, que los condena, sobre todo a ella, a desaparecer del mundo y perder todos sus asideros. Por otra parte tenemos el amor tranquilo, quizá más convencional, de Kitty y Levin"

"¡Y tú, alma sensible y piadosa, oprimida y afligida por iguales quebrantos aprende a consolarte en sus padecimientos! Si el destino o tus errores no te permiten tener cerca a un amigo, que este libro pueda suplir su ausencia."
Las desventuras del Joven Werther

"Wilhem, ¿Qué sería sin amor el mundo para nuestro corazón? Una linterna mágica sin luz. Apenas pones la lamparilla aparecen sobre tu blanca pared imágenes de todos los colores. Y aun cuando no fueran más que eso, fantasmas pasajeros, constituyen nuestra felicidad si los contemplamos como niños pequeños y nos extasiamos ante esta maravillosa apariciones..."
Las desventuras del Joven Werther

"Cuentan de la piedra de Bolonia que si se la pone al sol absorbe rayos y resplande algún tiempo durante la noche. Lo mismo me sucedió a mi con el criado. La sensación de los ojos de ella se había posado en su rostro, en sus mejillas, en sus botones y en el cuello de su casaca ¡hacíamelo tan sagrado, tan valioso" En aquel instante no hubiera cambiado a mi criado por mil táleros . ¡Me sentía tan a gusto en su presencia...! Dios te libre de reírte. Wilhem, ¿Será la felicidad producto de la fantasía?"

"Aprendí que cuanto te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices"

"Es fácil caer en el ridículo cuando se está enamorado."

"De hecho, acabé pensando que el amor romántico no existe. Sólo es una proyección de nuestras propias carencias sobre la persona amada, a quien atribuimos toda clase de virtudes sin conocerla. Creo que el amor romántico no es más que una fantasía de nuestra mente..."

"Se miró la mano que minutos antes había estado envuelta en una agradable calidez. De repente, se sintió desamparada como una niña pequeña perdida en la multitud".

"Mis ojos se dirigieron involuntariamente a su rostro. No pude controlar mis párpados: se levantaron, y mis pupilas se fijaron en él. Lo miré y obtuve de ello un intenso placer, un placer preciado aunque doloroso: de oro puro con una punta hiriente de acero. Un placer como el que siente un hombre moribundo por falta de agua, que sabe que el pozo al que se ha arrastrado es de aguas venenosas y, no obstante, se inclina para bebe profundamente de ellas".

"Quiz había vivido todo el tiempo en un equilibrioprecario, sin advertir que en cualquier momento alguien podía quitar la alfombra bajo sus pies".

"¿No era la amistad otra forma de amor, incluso más pura y generosa?"

"Los caballeros siempre acentúan los tiempo débiles".

"Quería ser otra vez ella misma, recuperar todo cuanto había tenía que ceder en medio siglo de una servidumbre que la había hecho feliz, sin duda, pero una vez muerto el esposo no le había dejaba a ella ni los vestigios de su identidad. Era un fantasma en una casa ajena que de un día para otro se había vuelto inmensa y solitaria, y en la cual vagaba a la deriva, preguntándose angustiada quién estaba más muerto: el que había muerto o la que se había quedado".
El amor en los tiempos del cólera

"-¡Tú lo has dicho! Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante- dijo él en pie, dirigiendo su mirada melancólica hacia el horizonte-. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.-"

"Lo importante para un navegante del amor es tener claro en que puerto quiere desembarcar".


domingo, 2 de marzo de 2014

Entrada Express: Catwoman en Death of the family

Hace poco recordé que en el especial de Death of the family en el Catwoman #13 hay una frase que me llamo mucho la atención decía:

Sabía a que se refería. Nunca confíes en una cama tibia, en una vida feliz. Es mejor que tu misma derrumbes la casa antes que alguien te gane a hacerlo. Lleva una vida salvaje e imprudente...
Haz que todas las cosas tiernas que ella adoraba queden hechas pedazos.
CONTRAGOLPE. Así le llamamos en el negocio. Nunca se detiene.

Es una frase un poco triste, pero, cuando la reflexiono, yo solía, no, debo ser sincera, a veces soy así...
Prefiero no desear algo que sé que no puedo obtener, tal vez es pesimista y me cuesta trabajo dejar de ser así. Pero hay ocasiones como ahora, en este momento de mi vida, que me digo "por qué no?", cada que surge esa incertidumbre me repito "puedo hacerlo, quiero hacerlo". Y aunque mi yo pesimista luego se asome trato de ver las cosas con una diferente actitud.

Tal vez pueda alguien a romper lo que he construido, pero siempre puedo protegerlo o hacerlo aún mejor...
Cath fuera!