De nuevo aquí Cat se reporta, luego de semanas de ausencia por el trabajo que ha ido llegado en cantidades demandante y el estado de ánimo que parece rueda de la fortuna XD.
Tantas cosas han pasado y he tenido tan poco tiempo para comentar que solo me agobia pensar lo que no he podido decir ni escribir. Por eso hoy aunque sea un post muy pequeño quiero hablar de mis amados libros que son mis compañeros inseparables durante mi tiempo de transporte hacia el trabajo.
El primer libro del que quiero hablar es el de "Las Gallinas Locas 2: Un viaje con sorpresa"
Debo confesar que amo profundamente la narración de Cornelia Funke y espero un día redactar con la misma sencillez y elegancia con la que ella lo hace. El año pasado tuve la fortuna con toparme con esta saga que consta de 5 libros, que habla sobre 4 chicas que quieren formar una pandilla llamándose así mismas "Las gallinas locas" en la que tiene divertidas aventuras, sufren de las experiencias de la vida y tienen enfrentamientos contra una pandilla rival de chicos llamados "Los pigmeos"
Esta historia llega a conmoverte el corazón, es tan real y divertida que te hace reír, llorar y alegrarte por lo que estas singular chicas hacen, cada momento y capítulo es fascinante. Y por supuesto la segunda entrega no es la excepción, en este segundo tomo vemos a una nueva gallina, tan leal al clan que hace parar los pelos de punta a Sardine, pero que demostrará que es digna de integrarse a las gallinas locas, tampoco hace falta la aventura que se verá envuelta en una extraña historia de un fantasma que comienza a cobrar vida en la granja escuela de la isla que ha ido a visitar el grupo y también las malas noticias que recibirá Trude, un evento de su vida que tendrá que aprender a superar.
Debo recalcar que hay una frase que me llego al corazón y la cuál se las comparto:
-¿Sabéis lo que me imagino algunas veces? Que los momentos bonitos, como éste deberían poder guardarse en un frasco de mermelada. Y así cuando uno estuviera triste, podría abrir la tapa y meter la nariz dentro un ratito.
-Sí-murmuro Sardine-. Habría que tener una estantería entera llena. Un frasco con los viajes de clase, otros con las Navidades, otros con el sol, otro con nieve...
-Un frasco con las Gallinas Locas- la interrumpió Wilma.
No se ustedes pero a mi me conmovió esta frase, ojala todos tuviéramos frascos de mermeladas con aquellos momentos que no quisiéramos olvidar....
Es todo por ahora n.n/ espero les haya gustado
Cat fuera!
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario