Cuando daba una de mis habituales paseos en mi librería favorita, pase a checar los libros nuevos que habían llegado, en especial, esperaba el de "Los Gatos Guerreros" Tomo 3 pero para mi desgracia no estaba, así que me dedique a ver las nuevas joyas literarias que adornaban los estantes esperando poder encontrar uno para llevar a casa. Leí varios libros, cheque las reseñas y aunque había algunos que quería para mi biblioteca personal, mi presupuesto para ese día no era muy elevado, fue así cuando mis ojos dieron con un pequeño tomo de color azul con el nombre de "Dorian" que me recordó tanto al personaje de Oscar Wilde y que al leer la reseña de la contra portado llamó un poco mi atención. Chequé el precio y como no pasaba de los $100 decidí darle una oportunidad, por qué no, la historia sonaba interesante y el precio estaba al alcance de mi bolsillo. Fue así como lo adopté y lo llevé conmigo.
Tecnología, ciencia, jóvenes cibernéticos, vampiros y México fue lo que me convenció para llevarlo a casa, sobre todo por que no hay muchas novelas de vampiros situadas aquí, de hecho es la primera novela de vampiros que leo donde se menciona mi amado país. Y la verdad no me decepcionó; de forma muy peculiar Blanca Mart nos muestra la figura del vampiro como un ser poderoso, el rey indiscutible de la noche , pero aun así como una criatura frágil y vulnerable ante el sol y los nuevos avances de la época, enfrentando problemas a los que no tenían que preocuparse en tiempos remotos. Obligándolos así a adaptarse al siglo XXI y buscar soluciones ante los problemas que los aquejan.
Como Marlene, que sueña con ver el Sol nuevamente y se somete a un extraño experimento para lograrlo, el cuál trae una serie de circunstancias para los vampiros y los humanos, quienes posee el conocimiento de la magia llamada tecnología y están decididos a acabar con los hijos de la oscuridad.
El mensaje que deja es "Quien controla la tecnología controla el mundo" no importa que seas un humano o un lord de la noche, sin duda el conocimiento lo es todo en una guerra.
El final aunque fue algo imprevisto y cerrado de una forma rápida (en opinión de este gato), fue el más lógico posible y te deja con ganas de saber más. Está bien que los vampiro sean vulnerables a ciertas cosas y eso me agrado, que no fueran del todo poderosos pero también el que no pudieran hacer uso de sus habilidades en un momento crucial me dejo un poco desanimada... No sé, esperaba que dieran más lucha.
Aún así lo recomiendo, es algo nuevo, corto e interesante de leer ^^
Se despide Cath!
Ya me voy a dormir XD bye byeee!
Ah sí! Un pequeño extra n.n les comparto las frases que más me gustaron del libro:
"La víctima siempre busca al asesino"
-Dorian Eternity-
"Nunca había conocido a un loco, porque a estas alturas yo ya pensaba que ese joven hombre atractivo era un poeta, un loco sin remedio, que se diseñaba su propia vida. No estaba equivocada."
-Marlene-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario